Matrimonios

Radio Online

Mensajes a Cabina

Reproductores


Sobre este apasionante tema no tengo recetas, mucho menos técnicas infalibles, pero sí sugerencias basadas en mi experiencia profesional y en la Psicología de la Comunicación.


Comunicación Efectiva

La comunicación interpersonal, para ser efectiva, necesita estar regada y atravesada por los afectos.
El cariño es el auténtico catalizador de las relaciones humanas.

Acoger y aceptar al otro

Debemos aceptar al otro como “legítimo yo en la convivencia”
No creer que podemos cambiarlo a nuestra imagen y semejanza.
Cultivar la verdadera amistad.
Sobrellevar los defectos del otro.


Desarrollar la empatía

Es la pieza clave del ajedrez emocional.
Es más que “ponerse en el lugar del otro”.
Va ligada a la compasión.
Para ser maestros de la empatía

Aprendamos a decodificar los mensajes no verbales de nuestra pareja.
Expresemos nuestros sentimientos con libertad.
Seamos auténticos.
Practiquemos la “sintonía comunicativa” estando atentos al sentir del otro.
Intentemos conocer bien al otro.
A mayor conocimiento, mayores posibilidades de alcanzar un mayor dominio de la empatía.

Antes de que sea demasiado tarde…
Estás dentro de una relación amorosa que no te hace infeliz pero tampoco las cosas marchan tan bien como en un principio?
Te parece que la rutina está introduciendo negatividad a tu relación?
Cómo puedes hacer para fortalecerla cada día más?
Aquí te van algunas sugerencias prácticas
1.-No te duermas en tus laureles
2.- Comunícate. No creas que el otro va a adivinar.
3.- Aprende a discutir. No destruyas tu relación con peleas.
4.- Compartan las tareas domésticas y responsabilidades. ( Aquí si se aplica el famoso 50% - 50%)
5.- Vuelvan a ser románticos. Demuéstralo con gestos, hechos.
6.- No veas con lupa los defectos del otro. Nadie es perfecto.
7.- Mira sus virtudes y elógialo. Prodiga caricias positivas con frecuencia.

Un interesante estudio titulado “Harlequin Romance Report” nos informa que el 16% de los hombres encuestados habían hecho uso de un mensaje escrito, más específicamente unemail para terminar una relación amorosa, antes del Día de San Valentín. Otra encuesta realizada por Hallmark Magazine determinó que 42% de hombres y 30% de mujeres reciben usualmente una tarjeta romántica de manos de su Valentín el 14 de febrero. La mala noticia es que un 9% de mujeres y 7% de hombres no reciben nada…no una tarjeta, no un regalo, no una invitación a cenar…nada de nada…zip, cero!... Y esto nos lleva a reflexionar sobre la falta de romanticismo que prima entre muchas parejas hoy en día. El argumento que se suele usar para justificar esta falta de iniciativa se basa en la creencia de que uno no tiene por qué demostrar su amor una vez al año, cuando lo hace todos los días… Otra justificación es la que critica el materialismo de la fecha, el afán comercial… Pero me atrevo a decirles a quienes opinan así… Siguiendo este razonamiento, de qué nos sirve celebrar Navidad o el cumpleaños de un ser querido si Dios y esa persona saben que las amamos y que no necesitamos gastar en regalos para festejar el acontecimiento que nos los recuerda? ...Pues bien, es cierto que el amor de pareja requiere de mantenimiento constante…pero la celebración de fechas especiales refuerza lo bueno vivido, nos alienta a continuar en la brega y nos acerca más el uno al otro… Por qué dejar pasar una oportunidad como ésta para decirle a esa persona especial en nuestras vidas cuán importante es para nosotros, cuán agradecidos estamos por lo que es y lo que nos da, y cuánto la amamos?... 92% de los hombres y 94% de las mujeres que fueron parte de la encuesta de Arlequín se declararon públicamente “románticos”… Hay que practicar lo que se predica entonces!... No nos quedemos en la declaración retórica de lo que somos o queremos ser… Empecemos a demostrarlo de una vez por todas…y ahora mismo!...

El odio no es el antónimo del amor, lo es el egoísmo
Inclusive en lo que respecta a la satisfacción sexual.

Hay 3 factores en los cuales la generosidad se manifiesta y que son básicos para tener una vida conyugal plena y feliz en el matrimonio:

 

1) COMUNICACIÓN HONESTA Y ABIERTA; PREOCUPARSE POR SABER QUE QUIERE EL OTRO, QUE LE GUSTA AL OTRO.

Las personas que saben comunicarse mejor y entender las emociones de su pareja, practicando la empatía, son más propensas a tener una vida sexual más satisfactoria.

2) FIDELIDAD BASADA EN UN FIRME COMPROMISO
Produce seguridad y sensación de estabilidad, sobre todo en la mujer, para la cual este ingrediente suele ser el más importante de la receta.

Cuando el hombre entiende cuán importante es para su mujer que él le sea 100% fiel, él está dejando de lado el egoísmo y siendo generoso con ella.

3) INTIMIDAD Y TERNURA DESPUÉS DE HACER EL AMOR
Saber que la relación es exclusiva y excluyente y que no hay ninguna otra persona en el mundo en este momento de nuestras vidas que nos conozca mejor, tal como somos, siendo vulnerables. Se trata de expresar el amor con ternura y con palabras de afirmación.

 

Hacer del lecho conyugal un altar donde los esposos se consagran el uno al otro y comparten sentimientos que no le confían a nadie más.

Y este REVELARSE SE BASA EN CONFIAR QUE NUESTRO CÓNYUGE NOS ACEPTA COMO SOMOS PORQUE NOS AMA SIN CONDICIONES.
Este tipo de sexo, basado en el amor, es el que realmente nos satisface como seres humanos...el otro nos deja un vacío existencial.

¡Visítenos!

2257 Valor Dr. Winchester VA 22601

Pastores Daniel & Sandy Hernández

Necesita oración llamar a

Pastor Daniel - 859-749-5105

Pastor Sandy - 859-749-4415

Estadísticas

Facebook